top of page

Silva positivo en esteroides y Nick Diaz positivo en Marihuana.

Así es, los dos protagonistas del evento estelar de UFC 183 han dado positivo en dopajes separados. Anderson Silva por esteroides en un dopaje previo y Nick Diaz por mariguana la noche de la pelea.

 

El UFC ha confirmado la noche del martes que Anderson Silva ha dado positivo en un control de dopaje aleatorio previo a su encuentro ante Nick Diaz en UFC 183 por metabolitos de drostanolona, un esteroide anabólico.

 

El comunicado lanzado por el UFC dice lo siguiente:

 

“El 3 de Febrero del 2015 el UFC fue notificado por la Comisión Atlética de Nevada que Anderson Silva dio positivo por Metabolitos de Drostanolona en una prueba de drogas realizada el 9 de Enero. El UFC entiende que otras pruebas serán realizadas por la comisión para confirmar estos resultados preliminares.

“Anderson Silva ha sido un campeón increible y un embajador del deporte de artes marciales mixtas y el UFC, en Brasil así como alrededor del mundo. El UFC está decepcionado de conocer estos resultados iniciales.

“El UFC tiene una estricta y consistente política contra el uso de cualquier droga ilegal y/o de mejora del desempeño, y agentes estimulantes por parte de sus altetas”.

 

A pesar de la fecha de la prueba, 9 de enero, el laboratorio “Sports Medicine Research & Testing Laboratory” entregó el resultado de la prueba hasta el 3 de febrero.

 

En comunicación con el sitio MMAFighting.com el comisionado de Nevada Bob Bennett declaró que Silva también dio positivo a Androsterona, también esteroide anabólico, lo cual significa que en la misma prueba Silva dio positivo a dos sustancias ilegales.

 

El 17 de febrero se espera que Anderson Silva esté frente a la Comisión de Nevada que suspenderá su licencia y aplicará un castigo o dará una fecha nueva.

 

En el caso de Nick Diaz el atleta dio positivo por metabolitos de mariguana en el dopaje posterior al encuentro la noche del sábado 31 de enero. Este es el tercer dopaje por mariguana para Diaz en Las Vegas.

 

Fuente: indiscutido.com

 

 

Notas relacionadas.

bottom of page