Después de ver en el pasado CRF el impecable TKO con el cual Andrik Cubero termino con su oponente en el segundo round, es evidente que todo el tiempo de entrenamiento y dedicación no son en vano. Este joven deportista que tiene en su récord pro 3-2 lleva cuatro años practicando el MMA y combina el entrenamiento del deporte con horarios de trabajo complicados que ponen a prueba su sacrificio. Cubero conocido como uno de las mejores 155 libras de Costa Rica siempre da un excelente espectáculo; este también cinturón azul de BJJ ha peleado en Panamá donde venció al conocido Bam Bam.
Conversando con Andrik nos cuenta: "Comencé en este deporte impulsado por Ludwing Salazar y estar en The Dog Team ha sido muy inspirador porque no sólo son mis compañeros y profesores, somos una gran familia" Indagando sobre lo más difícil a la hora de pelear responde sin vacilar: “Cortar el peso es el paso más difícil, por eso hay que tener mucha disciplina en la alimentación." Andrik quien es papa de un niño de 4 años dice que para él es importante que su hijo crezca viendo sus sacrificios para ir tras sus objetivos y esos el los tiene muy claros: “Seguir creciendo para pensar en grande, más exposición internacional y por qué no tener a Bellator o UFC en el pensamiento." Cubero admira a los que han abierto una puerta en las Artes Marciales Mixtas, menciona a Año como figura nacional que es un ejemplo para él. Sabemos que así será el un día referencia para las nuevas generaciones.
De eso se trata y con esta última demostración en la jaula sabemos que para este pupilo del "perro", lo mejor está por venir.
Nota por: Karen Yurell
"Andrik Cubero un producto muy bueno de The Dog Team".


