top of page

Indagando si en este mundo hay gente haciendo cosas buenas por la comunidad, es un placer saber que si existen, y que se unen como en Jaco, Costa Rica y bajo la iniciativa de Leonidas Ruaro, cinturón morado de BJJ, para dar todo por la nueva generación y aunque le prometí no darle los créditos, hay que mencionarlo como se merece por su aporte que cambia la vida a tantos chicos en su pueblo. "Yo no hago nada ellos son los verdaderos protagonistas “dice Leonidas pero ese "nada" significa haber unido a unos cuantos amigos en esta misión de acercar a una comunidad de niños, en riesgo social muchos, alejándolos de drogas, prostitución, violencia y dándoles una esperanza y amor al Brazilian Jiu Jitsu.

 

Son ya más de 50 y nos cuenta Ruaro que "las reglas son muy claras, tenemos una cuota voluntaria mínima para mantener el local; pero lo que exigimos a los niños para incorporarse son buenas notas y traer a 2 amigos invitados a clase "; ahora adicionalmente los chicos están recibiendo surf en la playa. A la pregunta de cómo se entrega así noche a noche y de gratis a sus muchachos nos dice “cuando usted ve un niño que viene a entregar bajo lluvia con esa cara de felicidad, todo vale la pena.

 

Mi sueño es hacer de ellos campeones mundiales y sobre todo buenas personas" Este proyecto ha sido apoyado por algunas donaciones privadas y apoyo de algunos deportistas dentro y fuera de Costa Rica .

 

Aunque esta nota es meramente Informativa les dejo el email de Leonidas por si quieren contactarlos leonidasruaro@gmail.com Felicidades chico. Si se puede cambiar este Mundo!!

 

Nota por: Karen Yurell

 

"Brazilian Jiu Jitsu Jaco: bandera de unión y paz".

bottom of page