Confirmado Silva resulta limpio en su segunda prueba de dopaje.

El ex campeón del peso medio del UFC Anderson Silva después de haber resultado positivo en las pruebas antidopaje previo a su pelea el pasado 9 de enero, pero ahora 10 días después la araña no mostro restos de ningún tipo de droga para mejorar el rendimiento u Hormonas de crecimiento humano (HGH) por sus siglas en ingles.
Los resultados obtenidos por FOX Sports el día de hoy muestran que Silva fue sometido a un panel complete de pruebas para mejorar el rendimiento mediante orina y una prueba adicional en sangre para HGH.
A diferencia de la prueba del 9 de Enero donde Silva resulto positivo para la Drostanolone y Androstano, los resultados de este 19 de enero Anderson resulto libre de ambas sustancias.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada no ha recibido aún los resultados luego de la pelea cuando Silva venció a Diaz por decisión unánime en el UFC 183 en Las Vegas de acuerdo al director ejecutivo Bob Bennett, quien confirmó la noticia con FOX Sport el lunes pasado.
La realidad es que esta segunda prueba de dopaje no jugará un papel importante en el resultado de la primera prueba de Silva (la que resulto positiva), por lo que Silva aún tiene que pararse frente a la comisión atlética para explicar su situación… y recibir su castigo.
Silva tendrá que lidiar con la comisión el próximo 17 de febrero, donde recibirá una suspensión temporal en lo que se establece la fecha de la audiencia donde tendrá la oportunidad de defender su nombre.
Se espera que esta audiencia se lleve acabo en marzo o abril, donde Silva y su equipo presentarán su caso. Sin embargó a como se ven las cosas lo más probable es que Silva sea multado, suspendido y muy posiblemente se cambie el resultado de su victoria sobre Nick Diaz a un No Contest.
Fuente: www.foxsports.com
Notas relacionadas.

