La frase “tienes barriga de cervecero” es famosa jeje y hasta chistosa.
Realmente esto es un mito, nadie tiene la barriga grande solo por tomar cerveza, los verdaderos responsables son el alcohol y la comida basura que comemos cuando estamos tomando, por lo general estos alimentos son salados y cargados de aceites.
Esta acumulación de grasa se da cuando se consume más de la cantidad que se gasta diariamente, por lo general las personas de gran barriga no realizan actividad física, por otra parte La cerveza aporta ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio. Y tiene un efecto “protector” sobre el sistema cardiovascular cuando se toma con moderación.
Tips:
» Elige la cerveza sin alcohol. Este tipo de bebida incluso puede ser útil para aumentar tu colesterol bueno y con la mitad de calorías.
» Bebé con moderación. Cuando el alcohol sobrecarga al hígado, el metabolismo deja de quemar la grasa y se mantiene al margen para quemar lo bebido.
» Relájate. El estrés crónico fomenta la sedimentación de grasa alrededor del abdomen. Y cualquier trauma fisonómico continuo (fumar, enfermedad, miedo, dolor) puede tener el mismo efecto.
» Mantente activo. Para gastar toda esa energía que consumes
» Come sano. Los aceites parcialmente hidrogenados que se encuentran en la comida chatarra y en las comidas rápidas elevan los niveles de colesterol malo y aumentan el tamaño de su cintura.
» Toma agua. El consumo diario de agua natural elimina toxinas y purifica el organismo. Se recomiendan 3 litros de agua diario.
Es o no culpa de la cerveza, tu gran barriga?.


