top of page

 Eres de los que olvida su meta en el fin de semana?

 

 1. Mira lo que vas a tomar

Normalmente, las personas que sólo beben agua de lunes a viernes, los fines de semana se convierten en bebedoras de refrescos, sodas, cerveza y vino.

 Te recomiendo que durante el fin de semana trates de mantener el hábito de beber mucha agua y si te apetecen otras cosas, altérnalas con bebidas sin alcohol o refrescos Light.

Tips: Después de cada cerveza, soda o vino te tomaras una botella de agua inténtalo!

 

 2. Di “NO”

La rutina diaria de lunes a viernes nos facilita el seguimiento del Plan, por ejemplo, prestando más atención a lo que comemos. Sin embargo, los fines de semana disponemos de más tiempo libre y tenemos más posibilidades de encontrarnos con alimentos poco saludables en eventos familiares o con amigos. En esos encuentros, siempre hay alguien que insiste en que pidas postre o que te sirvas otra copa de vino. Inconscientemente, a algunas de las personas que tienes más cerca no les gusta verte perder peso y se convierten en saboteadoras de tus hábitos saludables.

Tips: apenas termines de comer, la servilleta que usaste colócala en el plato, todos entenderás que quedaste satisfecha.

 

 3. Mira bien y presta atención que comes

Durante la semana estamos acostumbrados a comer determinados alimentos, en ciertas cantidades, a horas específicas. Pero este auto-control tiende a desaparecer el fin de semana. Cuando comes frente a la televisión, por ejemplo, terminas comiendo más que cuando estás sentada a la mesa.

Tips: lo ideal es que no comas frente al televisor o la computadora, pero en caso tal de hacerlo es mejor sírvete en un plato en vez de coger directamente de la caja de snack (millo, maní etc.) b. De lo contrario, acabarás comiendo mucho más de lo que habías previsto.

 

 Anímate y comienza a trabajar positivamente para lograr tus objetivos

Fin de semana: Autocontrolate.

bottom of page