Javier Valenciano es muy conocido en el medio de los deportes de contacto en Costa Rica por ser cinturón negro de BJJ con sólo 26 años, peleador profesional de MMA y miembro de una de las principales academias capitalinas:Athletic Advance.
Pero hoy no vamos a entrevistar a Javier Valenciano para hablar de sus logros deportivos, hoy con orgullo nos referiremos a él y su aporte social, como uno de nuestros deportistas involucrados con la comunidad y con medalla de oro en el corazón. Se anuncia el 29 de Agosto una jornada intensa de 25 horas SEGUIDAS impartiendo clases de jiu-Jitsu a beneficio de la fundación Acción Joven, que tiene como meta que ningún estudiante de colegios públicos abandone sus estudios y que encuentren en la educación el medio para realizar sus sueños. Javier nos dice "Vengo colaborando con esta fundación desde hace dos años y es meritorio el trabajo que hacen con chicos de colegios en riesgo social para estimularlos a que se queden en las aulas. Yo particularmente como parte de esta labor doy clases en el Liceo Julio Fonseca de la Uruca sobre defensa personal y acondicionamiento físico y además invito a mis alumnos a asistir los sábados a AA para recibir clases de BJJ. He podido constatar el entusiasmo de los chicos por asistir y como este deporte va poco a poco cambiando sus vidas".
Esta segunda edición de NO A LA EXCLUSIÓN ya va para 25 horas seguidas que este guerrero va a dedicar con sudor y esfuerzo físico íntegramente a recaudar fondos para seguir avanzando en la fundación. Además van a realizarse actividades colaterales para que todos se lleguen a disfrutar y colaborar. A la pregunta de que lo motiva y cuál es su sueño aquí está su respuesta "Me motiva la solidaridad de la gente, que se puede unir para aportar a la sociedad; todo mi equipo del gimnasio se ha sumado en ayudarme a organizar el evento.
Puedo decir que mi sueño como deportista sería poder contribuir a la enseñanza de BJJ y defensa personal en los colegios públicos de Costa Rica". La invitación está hecha, absolutamente todos invitados el 29 de Agosto diciéndole un No a la exclusión.
Felicidades Javier porque gente como tu son las que aún mantienen esperanza en mejorar este mundo.
Nota por: Karen Yurell
"Jornada de 25 horas contra la exclusividad".



