top of page

Que placer conversar con una MUJER con los ovarios bien puestos: aguerrida, de carácter fuerte y objetivos definidos; que sabe y acepta el reto de triunfar en las Artes Marciales Mixtas, medio aún dominado por los hombres y donde "hay que ganarse el derecho "según sus propias palabras.

 

Pues sí, es Reina Córdoba tica, de 35 años, profesora de educación física, judoca y peleadora de MMA y sobre todo mama de Raúl. Para todos fue un placer presenciar el regreso de ella a la jaula en el último CRF, después de estar ausente por la maternidad, vino con todo y con un KO termino con su oponente mexicana.

 

Con un impecable 6-0 y haciendo historia de un cinturón de 125 libras, Reina dice estar lista para avanzar “seguir haciendo lo que me gusta y por qué no pensar hasta en UFC", de la mano de su mentor Walter Loaiza y la inspiración de su bebe, que desde ya aparece en primera fila para admirarla. "Quiero demostrarle a mi hijo que las cosas no son fáciles y transmitirle mi espíritu de lucha.

 

Si un día quiere seguir mis pasos, sería mi orgullo y estaría en su esquina" Para nosotros un baluarte de deportista, porque las féminas también pueden y esta chica todavía tiene mucho que aportar al deporte. Adelante guerrera, que lo mejor está por venir.

 

 

Nota por: Karen Yurell

Sexo Débil? Una Reina en el octágono.

bottom of page