"Una guerrera prepara su debut en MMA".

Todos en Costa Rica conocen a Vanessa Vargas, por guapa modelo y además por ser una de las figuras femeninas que destaca en jiujitsu brasileño.
Preta como la llaman sus compañeros, comenzó a practicar el BJJ desde el 2008 y ha participado en torneos en Costa Rica, Brasil y Panamá donde ha obtenido muchos galardones por su desempeño.
Esta madre de 25 años y con tres niñas divide su tiempo entre sus hijas, la academia Sydney Machado a la que pertenece desde sus inicios y el modelaje.
Vane nos cuenta sobre la noticia que se maneja en el medio acerca de su próximo debut en Artes Marciales Mixtas en UCC Panamá en enero del 2015:"Me decidí pelear MMA como un proceso de superación conmigo misma y vencer los nuevos desafíos, estoy entrenando mucho Jiu Jitsu sin kimono, boxeo con el profesor Pedro y preparación física en Fight Club Trainning Center".
Sus niñas ya practican BJJ, casi desde bebés han estado vinculadas al tatame y Preta dice su anhelo es verlas estudiar y avanzar en la vida, y por supuesto apoyarlas si un día toman el camino competitivo en el deporte.
"Esta nueva etapa está requiriendo mucho sacrificio, quiero ser mejor cada día y llegar lo más lejos con esfuerzo, disciplina y coraje. Voy a seguir en el MMA hasta debutar como profesional y llegar a las ligas grandes y también con el Bjj voy a seguir compitiendo porque esa es mi base “Concluye una decidida Vanessa que nos transmite su entusiasmo y determinación.
Felicidades y esperemos un debut exitoso para ella, significa que va creciendo la lista de mujeres que lo practican en nuestro país y estaremos atentos del combate de esta guerrera en Artes Marciales Mixtas.
Nota por: Karen Yurell
Notas relacionadas.

